Séptimo encuentro de la cátedra Hermanas Mirabal y Prudencia Ayala

El Centro de Estudios de Género de la UES, Colectivo feminista Mujeres del Sur y la Embajada de la República Dominica en El Salvador invitan al séptimo encuentro de la cátedra Hermanas Mirabal y Prudencia Ayala el próximo 24 de julio, con el tema “Derechos de las mujeres al cuidado”.

La jornada relacionada con los derechos humanos y las políticas públicas, se enmarca en la celebración Internacional, cada 24 de julio, del Día del Autocuidado.

La jornada tiene como objetivo promover el diálogo y reflexión sobre la  importancia del autocuidado para mejorar la salud de las personas en general y mujeres en particular, ya que históricamente las mujeres han sido educadas para cuidar a las otras personas, relegando a un segundo plano el propio cuidado de las mujeres, lo que afecta directamente el ejercicio de sus derechos humanos.

La jornada dará inicio con la videoconferencia “Derecho de las Mujeres al cuidado” a cargo de la Doctora Karina Batthyány, primera Secretaria Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

La segunda ponencia “Situación en El Salvador del Derecho al cuidado”, será dictada por la Maestra Morena Herrera, Defensora de Derechos Humanos de las Mueres e investigadora de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local.

 

Información adicional