Actividades 2013

Inicia taller de cuento y poesía dirigido a mujeres universitarias

Por: Roselia Núñez

“Este taller de poesía y cuento es una buena oportunidad para

que… encuentren los caminos de la libertad que el oficio

de la escritura ofrece". Maestra Ana María Glower, Vicerrectora Académica de la UES.

Con las palabras de la Maestra Ana María Glower, dio inicio el primer taller de cuento y poesía el 8 de febrero de 2013, dirigido a participantes del  primer certamen de cuento y poesía “La Flauta de los Pétalos 2012”, desarrollado por el Centro de Estudios de Género y Vicerrectoría Académica en octubre del año pasado.

Margarita Rivas, Directora del Centro de Estudios de Género explica que el objetivo del taller “es motivar a mujeres universitarias a la producción y descubrimiento de sus creaciones literarias, visibilizar sus aportes en la literatura, así como promover un círculo literario de mujeres universitarias”.

La primera jornada denominada cultura femenina enfocada al análisis crítico de la construcción de la identidad femenina, estuvo a cargo de a la Licenciada Josefa Viegas, docente de la Licenciatura en Historia de la UES.

El taller literario que desarrollará todos los viernes hasta el 15 de marzo y está estructurado a partir del análisis del ser mujer, la escritura, y la creatividad, a través de los temas “cultura femenina”, “escritura creativa de la poesía”, “análisis del yo”, “escritura de la narrativa” y “literatura y feminismo”.

“La literatura siempre ha sido una gran aliada de las mujeres en todos los sentidos, ya sea como personaje o como autora.En la literatura la mujer ha sabido realizarse y demostrar su condición… dando otra interpretación del mundo…”, agregó la Maestra Glower.