Publicaciones CEG-UES

Comisión Académica conoce Programa Interuniversitario de Estudios de Género

Texto y fotografía: Roselia Núñez

El Centro de Estudios de Género de la UES, dirigido por Danilo Ramírez, Candelaria Navas, investigadora feminista e Irma Lima de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local presentaron el 5 de julio de 2017 a la Comisión Académica del Consejo Superior Universitario de la UES, el programa Interuniversitario de Estudios de Género que incluye la creación de una Maestría en Estudios de Género.

La presentación se hizo con el fin de conocer el apoyo institucional a esta iniciativa, que busca incidir en las áreas de formación, investigación y proyección social, y contribuir, desde la educación superior, a una sociedad más justa, democrática e inclusiva en el que mujeres y hombres se sitúen en igualdad de condiciones para propiciar su pleno desarrollo.

El proceso ha sido articulado por académicas y feministas de las Universidades Centroamericana UCA, Tecnológica, Luterana Salvadoreña, Panamericana y UES, en alianza con la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y se está en conversación con representantes de otras universidades del país que han mostrado su interés en sumarse al esfuerzo.

La comisión académica, conformada por las vicedecanaturas y docentes representantes de las diferentes facultades ante el Consejo Superior Universitario, vieron de manera positiva la iniciativa. Entre los acuerdos está la coordinación de reuniones con diferentes instancias de la Universidad, encaminadas a concretar el programa que busca “responder a las necesidades educativas de formación y capacitación en el campo de los estudios de género en nuestro país”.

Información adicional