Proyecto EQUALITY

Taller de Igualdad en la UES en el marco del proyecto EQUALITY

Por: Roselia Núñez

 

 

Con el objetivo de mejorar la capacidades de la comunidad universitaria femenina en la adquisición de liderazgo, el proyecto Fortalecimiento del Liderazgo femenino en las Instituciones de Educación superior latinoamericanas y la sociedad, EQUALITY a través del Centro de Estudios de Género de la UES como unidad ejecutora del proyecto, desarrolló el 9 y 16 de octubre de 2013 el primer taller de Igualdad en esta oportunidad orientado a conocer y analizar sobre los “Mitos y creencias sobre sexualidad y género. Estrategias de desmitificación.

 

 

 

 

Este primer taller en el marco del proyecto EQUALITY fue dirigido a estudiantes mujeres y hombres del seminario de violencia intrafamiliar que forma parte del Curso de Formación Pedagógica para profesionales, de ahí el interés en que el grupo conozca y replique sobre los temas encaminados a disminuir las prácticas patriarcales dentro en la UES y la sociedad.

 

 

Previo al taller, se dio a conocer el proyecto EQUALITY, sus objetivos, pertinencia y alcance, así como la labor que el Centro de Estudios de Género realizapara erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres desde su creación el 26 de agosto de 2004.

 

 

EQUALITY es un consorcio conformado por 18 universidades latinoamericanas entre las que se encuentra la UES, así como 4 universidades europeas, y tiene como objetivo “contribuir a visualizar la participación de las mujeres en la ciencia, la academia y la fuerza laboral, a fin de generar efectos económicos positivos en las sociedades, mejorando la integración de las mujeres en la economía nacional”.

 

 

Cabe recalcar que de estas 22 universidades, solo 7 cuentan con Unidad de Género y solo 5 con normativas a favor de las Mujeres, y entre esas 7 y esas 5 está la Universidad de El Salvador, lo cual implica desarrollar mayores esfuerzos para institucionalizar el compromiso de toda la comunidad universitaria hacia el tema de igualdad y no discriminación.

 

 

 

 

Información adicional