Derechos Humanos de las Mujeres

Desde ésta área se busca desarrollar un plan de acciones positivas que contribuyan a difundir y mantener la pertinencia y respeto de los derechos humanos de las mujeres en la comunidad universitaria.

Acciones

Establecer  mecanismos de difusión de los apoyos de becas a estudiantes, en todos los niveles que otorga la UES.

Impulsar criterios para los programas de apoyo a la comunidad incorporando cuotas equitativas para mujeres y hombres.

Desarrollar programas de acciones pertinentes que garanticen el respeto y cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Resultados

La UES facilitará condiciones para que las mujeres de la comunidad universitaria se desarrollen en todas sus potencialidades sin discriminaciones o sexismos.

Programa “Comunicación y Género

Dentro de ésta área se desarrolla el Programa “Comunicación y Género”, desde donde se impulsa una comunicación inclusiva a través de actividades y procesos educativos que refuercen el reconocimiento de las mujeres como sujetas sociales, políticas e intelectuales.

Desde este esfuerzo, contamos con:

1. Programa Radial Atenea. Miércoles en horario de 10:00 a 11:00 a.m., por www.ues.edu.sv (YSUES Radio Universitaria).

2. Revista Impresa Atenea (trimestral).

3. Blog: www.centrodeestudiosdegenerodelaues.blogspot.com.

4. Periódico Mural (mensual).

5. Boletín Atenea

6. Cuaderno "Voces por la Equidad" (anual).

7. Centro de Documentación Especializada.

8. Desde Junio de 2011, con página web: www.genero.ues.edu.sv