Educación, Sensibilización y Capacitación

Desarrollar procesos que permitan cambios de actitud, emociones, formación y motivación en profesionales y estudiantes de diversas ramas del conocimiento para erradicar las desigualdades entre mujeres y hombre.

 

Acciones

Promover que las diferentes instancias de la UES implementen estudios de pregrado y postgrado, seminarios temáticos, conferencias, foros y otros de formación, sensibilización y concientización sobre equidad de género.

 

Implementar procesos formativos sobre equidad de género.

 

Promover y sensibilizar sobre la necesidad de incorporar el enfoque de género en las actividades de las diferentes unidades académicas.

 

Propiciar la re-educación en género, a través de los diferentes procesos académicos para desarrollar y crear saberes, actitudes, capacidades y conocimiento, para construir una igualdad de género en la comunidad universitaria.

 

Así también, fortalecer la capacidad docente de los estudios de género.

 

1. Cursos especializados sobre género

2. Prevención de violencia de género en coordinación con el Centro Bartolomé de las Casas

3. Círculos de Desarrollo Personal

4. Campañas de sensibilización

5. Cine Foro

 

Resultados

La UES cumplirá con los acuerdos de la plataforma de acción de la Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing de Naciones Unidas convirtiéndose en un referente nacional en el ámbito académico en la incorporación del enfoque de género.

 

 

Información adicional