Investigación Básica y Aplicada

Contribuir al análisis crítico de la realidad, apoyando y asesorando las investigaciones que se realicen en la UES en la incorporación del enfoque de género. Así mismo, desarrollando investigación para determinar si existen desigualdades de género al interior de la UES y proponiendo acciones afirmativas que tiendan a su erradicación.

Acciones

Promover y sensibilizar sobre la necesidad de incorporar el enfoque de género en las actividades investigativas de las diferentes unidades académicas.

Vincular procesos de investigación para la revisión, análisis y adecuación de la currícula de las carreras impartidas por la UES, para que contemplen el enfoque de género.

Participar en el diseño de proyectos de investigación de diferentes unidades académicas interesadas en incorporar el enfoque de género.

Realizar investigaciones sobre los derechos humanos de las mujeres.

El área de Investigación de Centro de Estudios de Género, es un espacio abierto para la generación de conocimiento en torno a las condiciones de las mujeres y las relaciones de género en nuestra sociedad.

Los temas de investigación son diversos, así como las teorías y perspectivas académicas y disciplinarias que lo sustentan.

1.     Investigación sobre las condiciones de las mujeres y las relaciones de género en nuestra sociedad.

2.     Desaprendiendo e investigando en género, con y para el estudiantado, coordinado con la Vicerrectoría Académica de la Universidad de El Salvador.

Resultado

La UES enriquecerá con sus investigaciones a los marcos referenciales que permitan sentar las bases para la construcción de un cambio social que respete los derechos humanos por el impulso a la equidad de género.