Tercera edición de la Cátedra Libre Hermanas Mirabal-Prudencia Ayala (virtual)

El Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador y Médicos del Mundo en El Salvador, invitan a la tercera edición de la Cátedra Hermanas Mirabal Prudencia Ayala, que se desarrolla en el marco del Proyecto «Edificando Relaciones de Equidad de Género en la Sociedad, desde la Universidad de El Salvador».

El objetivo de esta tercera cátedra en la Universidad de El Salvador, es debatir sobre los aportes de las mujeres en las diferentes áreas y su trabajo a favor de los derechos de las mujeres salvadoreñas. Los encuentros se realizarán de manera virtual y son abiertos a todo el público, quien podrá tener acceso a través de las redes sociales de @GeneroUes.

El nombre de la cátedra es en honor a Minerva, María Teresa y Patria Mirabal conocidas como «Las Mariposas», símbolo de la lucha feminista latinoamericana y de Prudencia, asociada con la lucha de las mujeres salvadoreñas a poder elegir mujeres y emitir el sufragio. Prudencia Ayala es reconocida como la primera mujer que quiso ser candidata a la presidencia de El Salvador en 1930, aún sin ser reconocido el sufragio femenino.

Publicado en Actividades.